[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yRiK9B7h6qk]La consultora JWT ha establecido las Diez tendencias que definirán el 2010, un decálogo de previsiones que hace referencia sobre todo a cómo se comportarán los consumidores a lo largo de este año, pero que en algunas cuestiones apunta hacia cambios actitudinales cuya permanencia en el tiempo será mayor. Entre estos últimos nos interesa destacar aquellos que hacen referencia al ámbito de la comunicación y a cómo es previsible que ésta evolucione en el futuro:

  • Las marcas tendrán que generar confianza y dar buenas razones al consumidor para que compre.
  • Internet evoluciona hacia un flujo continuo de información en tiempo real en el que se combinan conversaciones, mensajes e imágenes.
  • Culto al instante, al “ahora”.
  • Predominio del lenguaje visual: uso de imágenes para explicar las ideas más complejas.
  • Una comunicación digital cada vez más móvil y centrada la localización.
  • Transparencia buy antibiotics online total: la necesidad de conseguir toda la información relativa a un producto o un evento.

Sin duda, un interesante mapa del futuro en el que tendremos que desenvolvernos.