Facebook, Tuenti y LinkedIn forman ya parte de nuestras estructuras comunicativas en redes sociales, y cada vez el nivel de penetración de Twitter es mayor en nuestro país. En Estados Unidos, Facebook, Twitter y LinkedIn son “las tres grandes”, pero hay mucho más dentro de esta gran revolución comunicativa que representan los llamados “medios sociales” y online medicine without prescription de lo que se empieza a hablar cada vez más y con más fuerza es de Foursquare, una red social basada en la geolocalización de sus usuarios. Esta red combina comunicación vía móvil (gracias a la cual se logra esa geolocalización exacta de los usuarios) con la comunicación local (a los usuarios se les envían mensajes de los establecimientos o gentes más próximas) con toda la potencia de las estructuras de las redes sociales. El resultado: una herramienta poderosísima, sobre todo para los pequeños comercios, como han demostrado IAB Spain y Cool Insights en un estudio del que se ha hecho eco hoy PrNoticias.

Esta nueva red es todavía una gran desconocida para la gran mayoría de internautas, pero ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos meses. Y eso que todavía mantiene el inglés como único idioma de la plataforma (no de sus usuarios, claro). Y digo esto porque, como ha destacado Cink Shaking Business en una nota reciente en su blog, el idioma aún importa en la era de la aldea global, al menos en lo que se refiere a las plataformas de redes sociales. Twitter creció un 50% en cuanto fue traducido al español, al igual que le ocurriera ya a Facebook. Así pues, en cuanto los desarrolladores de Foursquare lancen su versión Cuatroesquinas, seguro que el número de usuarios se dispara. Para quien quiera adentrarse ya en esta nueva red social y no le importe el inglés, os recomiendo el artículo que ha publicado Conrad Hall en Social Media Examiner sobre lo que necesitas saber de esta nueva herramienta.