La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha aprovechado el Día del Libro para pedir al Gobierno que baje el IVA que se aplica a la inversión publicitaria para ayudar a los medios de comunicación a superar su actual situación de crisis. La medida puede parecer interesante y justa: en la medida en que hay otros sectores que también están pidiendo ayudas, parece lógico que se tenga que ayudar a un sector tan importante para salvaguardar la democracia y la pluralidad. Sin embargo, la AEEPP, que agrupa sobre todo a los editores de prensa gratuita, yerra en su análisis, ya que el futuro de este tipo de publicaciones no pasa por incrementar la inversión publicitaria a base de bajadas de impuestos, sino porque los anunciantes encuentren atractivos estos soportes. Una vez más, el foco del periódico ha de ser la audiencia y no la publicidad, ya que ésta sólo se justifica por la anterior. Ello está en relación directa con el problema de exceso comunicativo que hemos vivido en los últimos años y con el consejo que da JP Morgan para salvar los periódicos: mate unos cuantos. Y es que el problema no es la tarta (publicitaria o de lectores), sino los comensales (los medios), que son muchos y yerran una vez más de objetivo.
Entradas recientes
Archivos
- febrero 2021
- junio 2019
- septiembre 2018
- febrero 2014
- junio 2012
- mayo 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- mayo 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
Categorías
- Comunicación corporativa
- Comunicación de emergencias
- Comunicación política
- Comunicación Pública de la Ciencia
- Comunicación web
- Derechos de autor
- Dircom
- Empresa informativa
- Ética de las organizaciones
- Gestión universitaria
- Juegos y aprendizaje
- Literatura
- Narrativa
- Padre novato. Manual de superviencia
- Periodismo
- Prensa gratuita
- Publicidad
- redes sociales
- Relaciones con los medios
- Relaciones Públicas
- Sector editorial
- Sin categoría
- Uncategorized
- Utilidades
- Web 2.0
- WordPress