La penetración de Internet en España se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años, según datos del marco general de los medios en España 2010 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación de los que se hace eco PRNoticias. El estudio destaca que la audiencia acumulada de Internet ha superado este año a la de los diarios en casi 10 puntos, que han registrado un 39,8%. En 2009 Internet se posicionó como el tercer medio por detrás de la televisión, que alcanza una audiencia del 89%, y de la radio, que se queda con el 55,3%. Estos datos se conocen al poco de hacerse público el último informe de Infoadex sobre inversión publicitaria en nuestro país, que recoge drugs no prescription también PRNoticias, y que destaca que Internet es el único canal que creció el año pasado, ejercicio en el que la publicidad se contrajo más de un 20% de media. Según Infoadex, la televisión continúa siendo el medio con más inversión publicitaria, con 2.368,4 millones en 2009, seguidos de los diarios en segundo lugar, con 1.174,1 millones. Internet, con 661 millones, ocupó el tercer lugar, desplazando por primera vez a la radio, que se sitúa en el cuarto puesto con 537,3 millones.