Ciencias Sociales acaba de lanzar una nueva edición de Padre novato. Manual de supervivencia, mi guía para los nuevos padres que reivindican un mayor protagonismo del varón en el cuidado de sus hijos.

Cada año nacen en España más de 440.000 bebés. Muchos de ellos son el primer hijo de unas parejas que se incorporan así al apasionante mundo de la crianza, que ya no es exclusiva de las mujeres. Los hombres quieren asumir un papel cada vez más activo en el cuidado de sus  hijos, aunque muchas veces no saben muy bien cómo hacerlo. Desconcertados, sin formación, ni experiencia, los nuevos padres se lanzan a cambiar pañales, a preparar biberones y a atender las necesidades de sus bebés con las únicas guías de su intuición y de cuanto pueden copiar de las madres, auténticas expertas de generación en generación. Nadie les ha Buy Propecia enseñado nada, nadie les ha preparado para el trabajo más importante de sus vidas: el de cuidar de sus pequeños. Para ayudar a esos nuevos padres, a esos hombres que reivindican un mayor protagonismo en el cuidado de sus hijos, la editorial Ciencias Sociales acaba de publicar mi libro Padre novato. Manual de
supervivencia,
el único libro escrito por un autor español que aborda la paternidad desde el punto de vista masculino. Se trata de la divertida memoria de cómo afronté aquella etapa vital sin ningún carné de puericultor y que logré superar gracias al amor y al sentido del humor.

El libro destila mucha ternura y una ironía fina con la que he procurado salpicar todo el libro para que los papás primerizos no pierdan la sonrisa pese a las noches en vela, las camisas arruinadas por los vómitos y los tímpanos destrozados por los llantos. Se trata de un manual para la nueva paternidad, para el nuevo tipo de padres del siglo XXI, que no sólo no se acobardan ante un cambio de pañal, sino que en muchas ocasiones compiten con las madres por darle la papilla a sus hijos o por mecerlos ante un ataque de cólicos. El problema es que, a veces, no saben cómo hacerlo. Y es que los bebés, a diferencia de las lavadoras, vienen sin manual de instrucciones, y el título de padre se lo dan a cualquiera sin necesidad de pasar ni un minuto por ninguna escuela, con lo que un padre novato no tiene prácticamente ni idea de nada de lo relacionado con la cría y cuidado de un retoño de su propia especie. Para subsanar estas deficiencias, el libro recoge los consejos y conocimientos que un padre primerizo debe saber para poder hacer frente al primer año de vida de su bebé. l libro tiene todo lo que un padre debería saber… y todo el humor que necesitará para ponerlo en práctica.