El Corte Inglés se ha convertido en la primera marca española en patrocinar una serie de televisión para Internet. Se trata de Private, una serie americana creada especialmente para Internet y que en Estados Unidos se puso en marcha en 2009 con bastante éxito. Para el visionado, se ha creado un canal específico en YouTube, que ha empezado a emitir este lunes 25 de octubre, y donde se irán colgando los 20 capítulos de unos 7 minutos cada uno de los que consta esta producción creada específicamente para un público joven. Antonio Moreno, director de medios de El Corte Inglés, aseguraba en unas declaraciones recogidas por Yorokobu que “la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por liderar los medios digitales y ser pioneros en la puesta en marcha de productos que consigan ir más allá en las fórmulas de conexión con nuestro público”. Ciertamente, la iniciativa es pionera en nuestro país, aunque habrá que ver los resultados finales de la campaña, ya que en el día del estreno apenas ha alcanzado un centenar de suscriptores al canal. Y es que quizás, aunque la iniciativa es buena, hubiese sido mejor producir una serie propia para un estreno nacional. Porque el canal es importante, pero los contenidos todavía más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sMdGHLe6ONY[/youtube]