Google ha aprovechado este verano para dar un golpe de timón radical en su estrategia como empresa y, frente al modelo del gratis total que había defendido hasta la fecha, ha decidido emular los pasos de Apple, una de las empresas que antes apostaron por el pago por contenidos. Así, Mashable informa hoy del futuro lanzamiento por parte de Google de su propia tableta con la que competirá con el iPad y que saldrá al mercado el próximo 26 de noviembre, con el arranque de la campaña de compras de Navidad. En paralelo, podemos leer también en Mashable el proyecto de Google de lanzar su propia tienda para aplicaciones basadas en su navegador Chrome, una base comercial muy similar a la AppleStore, y que sin duda servirá para alimentar de utilidades su nueva tableta. Y es que hoy por hoy la gran ventaja del iPad frente a sus competidores, ya sea basados en Windows o en otros sistemas operativos, es la gran cantidad de aplicaciones diseñadas para la tableta de la manzana, una situación que sin duda cambiará en el futuro.

Este doble lanzamiento de Google encaja a la perfección en el reciente acuerdo que ha alcanzado la empresa del buscador con Verizon, el principal operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, y que, según sus detractores, busca establecer una Internet pública y gratuita frente a otra móvil y de mayor velocidad, pero de pago. El acuerdo, según recoge El País, ha Buy Ampicillin Online levantado muchas críticas. Entre ellas, las de empresas como eBay o Facebook, que aparecen ahora como los garantes del modelo de negocio basado en el gratis total. Por ahora.