La consultora Wellcomm nos presenta una bibliografía esencial sobre comunicación corporativa Viagra whithout prescription en español a partir de más de 50 entrevistas a profesionales en activo sobre cuáles son sus libros de cabecera y la lista de los nueve primeros títulos está formada por:

  1. Reflexiones sobre el management de la comunicación, de  Rey Lennon y Bartoli Piñero,  de la editorial argentina La Crujía.
  2. Comunicación Corporativa y Revolución de los Servicios. Joan Costa. Madrid. Ediciones de las Ciencias Sociales, S.A. 1995.
  3. Comunicación Corporativa. Cees B.M. Van Riel. Pearson. Prentice Hall, Madrid, 1997.
  4. Planificación estratégica de la imagen corporativa, de Paul Capriotti. Ed. Ariel Barcelona, 1999
  5. La gestión profesional de la imagen corporativa. Justo Villafañe, Ediciones Pirámide, S.A.
  6. La empresa en la web 2.0. Javier Celaya. Editorial Gestión 2000, 2008.
  7. La economía Long Tail. Chris Anderson. Tedencias Editores 2007
  8. ‘La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas‘, de Al Ries y Laura Ries. Editorial Urano 2003.
  9. Técnicas de las relaciones públicas. Xifra Triadú, Jordi. Editorial UOC, S.L. Barcelona, 2007.

En mi opinión, la lista es correcta, pero faltaría el que cerraría el decálogo: Gabinetes de comunicación: funciones y disfunciones, de Txema Ramírez. Un clásico que requeriría una actualización en muchos aspectos, pero que sin duda sentó las bases del funcionamiento de muchos de los gabinetes de comunicación actuales.