web 2.0 en 2010La Fundación Orangebuy antibiotics online target=”_blank”>Catedral Innova (una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para favorecer la innovación y la expansión de las TIC) acaban de hacer público la nueva versión 2010 del ya clásico Mapa de la Web 2.0, que desarrollaron en su día Antonio FumeroGenís Roca, con la colaboración especial deFernando Sáez Vacas, para su libro La Web 2.0. La nueva versión ha sido elaborada por Microsiervos, que lo ha actualizado con una nueva relación de los servicios más destacados en la web hispana y en la internacional. El nuevo mapa incluye un glosario de términos más frecuentes y un compendio de los conceptos que sustentan la filosofía de la Web 2.0, que ya desde sus orígenes evidenció que más que una tecnología era una forma de entenderla. Entre estos conceptos emergentes de la nueva Web 2.0, y que no se encontraban en la versión anterior del mapa, cabe destacar los de la reputación y la confianza, dos ideas claves tanto desde el punto de vista del usuario final como de la comunicación corporativa a través de la Red.